Nairo Quintana gana la etapa de cierre de la París Niza

0
1893
Foto: Arkéa-Samsic
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El boyacense cerró su participación con un triunfo categórico. Su ataque a un poco menos de 4 kilómetros para el final fue de manual, nadie pudo responder y al final terminó siendo un triunfo cómodo para Quintana, que ya lleva tres victorias de etapa en 2020. Maximilian Schachmann se quedó con el título.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue el ganador de la última etapa de la 78ª edición de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 166,5 kilómetros entre Niza y Valdeblore la Colmiane.

Publicidad

La fuga del día estuvo integrada por seis pedalistas: Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Aurélien Paret-Peintre (AG2R), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Pérez (Cofidis), y Alberto Bettiol (Education First).

En el ascenso a Valdeblore la Colmiane, Thomas de Gendt fue el único hombre de la fuga que pudo soportar en la punta de la carrera.

A 7 kilómetros de meta Romain Bardet (AG2R) fue el primero en lanzar un ataque. Sin embargo, nunca pudo obtener una ventaja significativa sobre el resto de hombres del grupo principal. A 5,4 kilómetros fue atrapado de nuevo por este grupo.

Nairo Quintana lanzo su poderoso ataque a 3,8 kilómetros de meta. No pasó mucho tiempo para que superara en la punta de carrera a Thomas De Gendt.

Unos metros más atrás se dio una vibrante batalla entre Sergio Higuita (Education First), Tiesj Benoot (Sunweb), Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe). Benoot atacó a dos kilómetros de meta y el líder Schachmann no pudo salir tras de él. De todas formas su esfuerzo no fue suficiente, pues Schachmann pudo defender la diferencia suficiente para asegurarse el título.

Nairo Quintana cerró su participación en la París.Niza en sexta casilla de la clasificación general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.