Nairo Quintana fue séptimo en segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Foto| Archivo
Publicidad

El combitense del Movistar es décimo en la general a 54 segundos del líder.

En la jornada de este jueves se disputó la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El vencedor fue Tony Martin (Katusha), quien registró 4 horas, 44 minutos y 35 segundos al terminar el trazado de 180,6 kilómetros entre Alicante y Denia.

La fuga del día se presentó a unos metros de la largada; Johann Van Zyl (Dimension Data), Cyril Gautier (AG2R), y Héctor Saez (Caja Rural) tomaron distancia del pelotón principal y encararon los premios de montaña de la prueba. El pedalista del Dimension Data se adjudicó la victoria en los dos primeros mientras que Cyril Gautier ganó el tercero.

Gautier tomó distancia y se situó como único puntero de la carrera cuando faltaban 28 kilómetros para la línea de meta. El BMC y el Sky tomaron la responsabilidad de arrastrar al pelotón para recortar distancia con la cabeza de carrera.

En el último ascenso de la competencia el pelotón dio captura a la fuga. En el descenso Tony Martin se situó a la cabecera del grupo y buscó sacar distancia. El pelotón siguió con atención al pedalista del Katusha pero fue imposible alcanzarlo.

Pim Ligthart (Roompot – Nederlandse Loteri) fue segundo a 11 segundos de Tony Martin y  Primož Roglic (Team LottoNL – Jumbo) llegó en la tercera posición con el mismo tiempo de Ligthart. Nairo Quintana fue el mejor de los ‘escarabajos’, llegó en la séptima posición a 12 segundos del pedalista del Katusha.

Greg Van Avermaet (BMC) es el líder de la clasificación general; Nairo Quintana está a 54 segundos del ciclista belga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.