Nairo Quintana fue el mejor colombiano en segunda etapa de Vuelta al País Vasco

Foto: Vuelta a Cataluña
Publicidad

Julian Alaphilippe consiguió su segunda victoria de etapa consecutiva y amplió su ventaja como líder de la competencia. El combitense Nairo Quintana llegó en la casilla 14.  

Julian Alaphilippe (Quick-Step) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. El francés gastó 4 horas, 11 minutos y 47 segundos para terminar el recorrido de 152,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo- Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) fue segundo y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) fue tercero, los dosregistraron el mismo tiempo de Alaphilippe.

Once pedalistas participaron de la fuga del día: Alexis Vuillermoz (AG2R), Alessandro De Marchi, Damiano Caruso (BMC), Dani Navarro (Cofidis), Tao Ghoghegan, David López (Sky), Tsgabu Grmay, Ruben Guerreiro (Trek-Segafredo), Mike Woods (EFD), Carlos Verona (MTS) y Mark Padun (Bahrein-Merida).

El grupo de fuga fue reduciéndose a medida que transcurrieron los kilómetros, finalmente, el único que sobrevivió fue David López. Pero su aventura terminó a 9 kilómetros de la línea de sentencia cuando el grupo de favoritos lo alcanzó.

Julian Alaphilippe atacó en el último puerto de montaña del día. Su ataque recibió respuesta por parte de Primoz Roglic, segundo en la clasificación general; y de parte de Mikel Landa y Gorka Izagirre. Finalmente los cuatro pedalistas supieron conservar la ventaja y disputaron la victoria de etapa al sprint, donde una vez más Alaphilippe ratificó su gran momento.

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco se disputará este miércoles sobre un trazado de 184,8 kilómetros entre Bermeo y Valdegovía.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.