Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la segunda etapa del Critérium du Dauphine

Publicidad

Primoz Roglic ganó la etapa con autoridad, haciendo un trabajo brillante con sus coequiperos Sepp Kuss y Steven Kruijswijk en el ascenso al Col de Porte. Los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal, Daniel Martínez y Miguel Ángel López se mostraron fuertes en la montaña y lucharon hasta el final por el triunfo de etapa con el pedalista esloveno.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue el ganador de la segunda etapa del Critérium du Dauphine disputada sobre un trazado de 135 kilómetros entre Vienne y el Col de Porte. El pedalista esloveno registró en meta un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 40 segundos.

Thibaut Pinot (FDJ) fue segundo a 8 segundos de Roglic, mientras que Emanuel Buchmann (Bora) fue tercero también a 8 segundos del ciclista esloveno.

La fuga del día estuvo integrada por ocho pedalistas: Bruno Armirail (FDJ), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Jasha  Sutterlin (Sunweb), Ben O’Connor (NTT), Cousin Jerome, Soupe Geoffrey (Direct Energie), Michael Schar (CCC) y Fabien Doubey (Wanty), quienes alcanzaron a tener 3 minutos de ventaja sobre el pelotón.

La dureza del trazado pasó factura a los hombres de la fuga, que poco a poco fue perdiendo hombres. El último sobreviviente de la fuga fue Bruno Armirail, que fue atrapado por el pelotón a 8,5 kilómetros de la línea de sentencia.

En el ascenso al Col de Porte, el Team Ineos fue el encargado de marcar el ritmo, inicialmente bajo el liderazgo de Jonathan Castroviejo. Luego fue Michal Kwiatowski el que impuso el ritmo en el pelotón.

Kwiatowski marcó un ritmo altísimo, tanto así que hizo perder el paso a su compañero de filas Chris Froome. Alejandro Valverde (Movistar). Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Rigoberto Urán (Education First) fueron otros de los damnificados por el fuerte paso de Kwiatowski.

A falta de 2 kilómetros para el final el grupo se había reducido considerablemente. Sobrevivían en este los colombianos Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Daniel Martínez (Education First) y Miguel Ángel López (Astana). Egan Bernal atacó a falta de 1,6 kilómetros, pero los hombres del Jumbo-Visma respondieron rápidamente a su ataque.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró sacar distancia a falta de 600 metros para la meta y se encaminó al triunfo. Ninguno de los hombres del pelotón pudo salir a su rueda, por lo que Roglic ganó la etapa y sacó tiempo a todos sus perseguidores.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano de la etapa, terminó quinto a 10 segundos de Primoz Roglic.

El Critérium du Dauphine continuará este viernes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 157 kilómetros entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.