Nairo Quintana fue décimo en primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Foto: AFP
Publicidad

Julian Alaphilippe fue el vencedor en la primera etapa. Nairo Quintana fue décimo a 23 segundos del francés.

Julian Alaphilippe (Quick-Step) fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco; recorrido de 162,1 kilómetros con salida y llegada en Zarautz. El pedalista francés registró un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 46 segundos al cruzar la meta. Primoz Roglic (LottoNl-Jumbo) fue segundo con el mismo tiempo, y Pello Bilbao (Astana) fue tercero a 23 segundos del hombre del Quick-Step.

La fuga del día se presentó muy temprano en la etapa, pero fue neutralizada a 25 kilómetros de la línea de meta. El pelotón permaneció unido hasta el inicio del ascenso al Alto del Elkano.

Allí, Alaphilippe, Roglic y Quintana se distanciaron del grupo. Sin embargo, Quintana frenó su marcha rumbo a la cima del puerto esperando a su compañero Mikel Landa, quien nunca logró rehacerse de su mal comienzo en el ascenso al Alto del Elkano.

En la bajada el pedalista francés y el esloveno coordinaron para mantener su ventaja sobre el grupo de persecución. Al final fue victoria para Alaphilippe, que con esta consigue su segunda victoria en la temporada.

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco se disputará este martes sobre un trazado de 152,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.