Nairo Quintana finaliza en puesto 14 de primera etapa de la Vuelta a Asturias

Foto: Prensa Movistar
Publicidad

El ganador de la jornada fue el antioqueño Weimar Roldán y se convirtió en el primer líder de la carrera

Nairo Quintana ultima detalles para lo que será el inicio de un gran desafío, la lucha por conquistar Giro y Tour. La prueba que eligió el de Cómbita para llegar con ritmo al giro del Centenario ha sido la Vuelta a Asturias.

La edición 60 de esta tradicional carrera por etapas en territorio español inició este sábado con un recorrido de 169,2 kilómetros entre las localidades de Oviedo y Pola de Lena.

El ganador de la fracción fue el antioqueño Weimar Roldán (Medellín-Éxito-Bavaria) quien registró un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 50 segundos  luego de protagonizar una espectacular fuga sobre el final del recorrido.

Raúl Alarcón (W52) fue segundo a 22 segundos de Roldán, mientras que el también español Carlos Berbeo (Movistar) fue tercero a 27 segundos del antioqueño.

Nairo Quintana llegó en el puesto 14 registrando el mismo tiempo de su compañero de equipo, Carlos Berbeo. Otro boyacense que se destacó en la jornada fue Aldemar Reyes. El pedalista de Ramiriquí, participante por el Manzana Postobón, fue sexto, también a 27 segundos de Roldán.

En la clasificación general individual, tanto Quintana como Reyes están a 37 segundos del líder.

Mañana se disputará la etapa reina de la Vuelta a Asturias. Un trazado de 177 kilómetros entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea; etapa con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y final en ascenso a puerto de primera categoría en el Alto del Acebo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.