Nairo Quintana escaló a la novena casilla de la general en el Tour de Francia

Foto: Movistar Team
Publicidad

Fabio Aru se quedó con la victoria en la primera etapa de montaña de este Tour de Francia. Chris Froome es el nuevo líder. Nairo Quintana llegó noveno y ascendió a la novena posición de la clasificación general.

Fabio Aru (Astana) se alzó con la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia. El pedalista italiano atacó a 2,4 kilómetros de la meta y logró despegarse del pelotón de favoritos. Al terminar el trazado, el italiano registró un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 6 segundos. Daniel Martin (Quick Step) fue segundo a 16 segundos de Aru, y Chris Froome terminó tercero a 20 segundos del italiano.

La fuga del día estuvo compuesta por ocho pedalistas: Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Philippe Gilbert (Quick-Step), Thomas Voecker (Direct Energie), Dylan Van Baarle (Cannondale), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo), Jan Bakelants (AG2R), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Mickael Delage (FDJ). Su aventura al frente de la carrera terminó cuando faltaban 4 kilómetros para la línea de meta.

El Team Sky liderado por Michal Kwiatkowski aceleró el paso en el ascenso a La Planche des Belles Filles, el pelotón se fue reduciendo y cuando faltaban 2,4 kilómetros para el final, Fabio Aru atacó; Chris Froome quiso responder al ataque del italiano pero le fue imposible alcanzarlo.. El líder del Sky terminó tercero en la etapa y esto le bastó para adueñarse del maillot amarillo.

Nairo Quintana terminó noveno en la etapa, el líder del Movistar tuvo que escalar solo hacia la meta y esto marcó una diferencia con el líder del Sky, quien contó con gran presencia de sus gregarios. Con este resultado Quintana logró ascender ocho puestos en la clasificación general; el saldo negativo de la jornada fue haber perdido más tiempo respecto a Froome.

Mañana se disputa la sexta etapa sobre un trazado de 216 kilómetros entre las localidades de Vesoul y Troyes. La etapa es de perfil llano aunque cuenta con dos puertos de montaña de cuarta categoría.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 18h38’59’’
  2. G.Thomas (Sky) + 12’’
  3. F.Aru (Astana) + 14’’
  4. D.Martin (Quick-Step) + 25’’
  5. R.Porte (BMC) + 39’’
  6. S.Yates (Orica) + 43’’
  7. R.Bardet (AG2R) + 47’’
  8. A.Contador (Trek-Segafredo) + 52’’
  9. N.Quintana (Movistar) + 54’’
  10. R.Majka (Bora) + 1’01’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.