Nairo Quintana es tercero en Ranking Mundial de la UCI

1
6237
@giroditalia

Sus buenas actuaciones en 2017 lo han llevado a ocupar la tercera posición de este importante escalafón.

Por estos días Nairo Quintana solo piensa en el Tour de Francia. El pedalista del Movistar Team finalizó su periodo de descanso y ha iniciado sus entrenamientos de cara lo que será una de las competencias más apasionantes de los últimos años.

Su gran actuación en el Giro del centenario no terminó con la conquista del título, pero si sirvió para que escalara puestos en el Ranking Mundial de la UCI. Hoy Quintana aparece ubicado en la tercera posición con 3930 puntos, solo le superan Peter Sagan y Greg Van Avermaet, quien lidera la clasificación con 5235 puntos.

Nairo Quintana es el único latinoamericano en el top 10. Y para ratificar el gran momento de Colombia en el deporte pedal, solo basta ver la clasificación de países en este ranking. Las victorias de Fernando Gaviria y Nairo Quintana sirvieron para que Colombia hoy esté ubicada como la tercera mejor nación del mundo. Solo le superan Bélgica y España.

Colombia, como país, ostenta el mismo privilegio que Nairo Quintana; es el único país latinoamericano en el top 10 de esta clasificación.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.