Nairo Quintana divide el mundo ciclístico colombiano

Publicidad

Nairo Quintana anunció desde hace unos meses que correrá Giro de Italia y Tour de Francia en la temporada 2017.  Esto ha generado un enorme debate; ciclistas y directivos de este deporte no escapan de la controversia, y mientras algunos respaldan la decisión del combitense, otros, como el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, le acusan de haber tomado una mala decisión.

“Creo que está cometiendo un gran error”, esas fueron las palabras de Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, cuando el portal colombia.com le consultó por la decisión de Nairo Quintana de correr Giro de Italia y Tour de Francia en la presente temporada.

Sin embargo, González aclaró que esa apreciación la da desde su perspectiva como aficionado. “Él debe correr el Tour, prepararse en las carreras 2.1 tranquilamente, pero no darse una molienda; hoy en día darse una molienda en las dos grandes es muy complicado porque el deportista tiene un desgaste, son 20 días compitiendo y luego no le quedan si no dos meses para recuperarse y luego corre el Tour y eso, físicamente, generalmente se ha pagado. Y más en estos tiempos del ciclismo de hoy”.

Pero Nairo Quintana no está solo. Además de recibir el apoyo de su equipo y de la afición colombiana, uno de los grandes referentes del deporte pedal ha salido en su defensa. Se trata de Rigoberto Urán, quien señaló Quintana está en condiciones de disputar Giro y Tour. “No creo que esté loco. Cada vez se ve más fuerte y habrá meditado esta decisión. Yo estoy convencido de que lo puede hacer bien”, sentenció el ciclista de Urrao en una entrevista concedida al portal de As.com en España.

Por ahora, Quintana sigue en Europa preparándose para correr en la edición centenario del Giro de Italia. Su próximo compromiso será en el Tirreno Adriático, competencia que se disputará entre el 8  y el 14 de marzo, y que el combitense ganó en su edición de 2015.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.