Nairo Quintana conserva su puesto tras etapa de transición en la París-Niza

Publicidad

El boyacense sigue a más de dos minutos del líder a la espera de las etapas de montaña, donde apuesta a recuperar ese tiempo.

Niccoló Bonifazio (Direct Energie) fue el ganador de la quinta etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 227 kilómetros entre Gannat y La Cote-Saint-André.

El pedalista italiano registró en meta un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 2 segundos para adjudicarse el triunfo. Iván García Cortina (Bahrain McLaren) fue segundo mientras que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tercero, los dos con el mismo tiempo de Bonifazio.

La fuga del día se produjo desde los primeros kilómetros del recorrido y estuvo conformada por cuatro pedalistas: Ryan Mullen (Trek-Segafredo), Alexis Gougeard (AG2R), Jan Tratnik (Bahrain McLaren) y Anthony Turgis (Direct Energie).

Sin embargo, el sueño de una victoria lejana por parte de los hombres de la fuga se desvaneció a 10 kilómetros de meta, momento en el que fueron neutralizados por el pelotón.

Nairo Quintana llegó a meta con el pelotón, por lo que registró el mismo tiempo de Bonifazio. Del mismo modo lo hizo Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), que conservó el liderato de la clasificación general individual.

La París-Niza continuará este viernes con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un trazado de 160,5 kilómetros entre Sorgues y Apt.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.