Nairo Quintana conserva su puesto tras etapa de transición en la París-Niza

0
73
PUBLICIDAD

El boyacense sigue a más de dos minutos del líder a la espera de las etapas de montaña, donde apuesta a recuperar ese tiempo.

Niccoló Bonifazio (Direct Energie) fue el ganador de la quinta etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 227 kilómetros entre Gannat y La Cote-Saint-André.

Publicidad

El pedalista italiano registró en meta un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 2 segundos para adjudicarse el triunfo. Iván García Cortina (Bahrain McLaren) fue segundo mientras que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tercero, los dos con el mismo tiempo de Bonifazio.

La fuga del día se produjo desde los primeros kilómetros del recorrido y estuvo conformada por cuatro pedalistas: Ryan Mullen (Trek-Segafredo), Alexis Gougeard (AG2R), Jan Tratnik (Bahrain McLaren) y Anthony Turgis (Direct Energie).

Sin embargo, el sueño de una victoria lejana por parte de los hombres de la fuga se desvaneció a 10 kilómetros de meta, momento en el que fueron neutralizados por el pelotón.

Nairo Quintana llegó a meta con el pelotón, por lo que registró el mismo tiempo de Bonifazio. Del mismo modo lo hizo Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), que conservó el liderato de la clasificación general individual.

La París-Niza continuará este viernes con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un trazado de 160,5 kilómetros entre Sorgues y Apt.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.