Nairo Quintana celebró su cumpleaños a lo grande

Foto: @VueltaCV
Publicidad

El combitense no encontró rival en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y asumió el liderato.

Nairo Quintana se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El estelar del Movistar, quien hoy celebra 27 años, volvió a demostrar su fortaleza en la montaña y paró los cronómetros en 5 horas, 2 minutos y 19 segundos al terminar el recorrido de 180 kilómetros entre las localidades de Segorbe y Lucena del Cid.

La etapa reina estuvo caracterizada por una prolongada fuga que protagonizaron cinco pedalistas; Philippe Gilbert (BMC), Cyril Gautier (AG2R), Lawson Craddock (Cannondale), Igor Antón (Dimension Data) y Laurens De Plus (Etixx Quick-Step). A medida que se fueron acercando a la línea de meta, el pelotón fue jalando y la distancia con la fuga se fue reduciendo; a 20 kilómetros del final la diferencia era de un minuto.

A diez kilómetros de la línea de sentencia Gilbert y Antón se agotaron dejando tomar ventaja a los tres restantes. El pelotón siguió trabajando fuerte y a cinco kilómetros del final dieron captura a la fuga.

Sobre el último ascenso el gran Nairo Quintana empezó a exigir a sus rivales; Greg Van Avermaet (BMC), quien hasta entonces era el líder de la general, no pudo soportar el ritmo impuesto por el colombiano y explotó de cansancio.

Kudus Ghebremedhin (Dimension Data) quiso exigir al vigente campeón de la Vuelta a España, pero Nairo no estaba dispuesto a ceder. A tres kilómetros del final, el líder del Movistar incrementó el ritmo y nadie pudo seguirle el paso. Ghebremedhin fue segundo a 40 segundos de Quintana, mientras que Amaro Antunes (W52/ Fc Porto) fue tercero a 45 segundos.

Mañana se disputará la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana; será un trazado de 130 kilómetros entre las localidades de Paterna y Valencia; etapa que cuenta con un puerto de montaña de tercera categoría y que promete emociones con un final al sprint. Allí, muy seguramente, Nairo Quintana celerará su primer título de la temporada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.