Nairo Quintana cedió puestos en la general de la Vuelta a Cataluña

Foto: Vuelta a Cataluña
Publicidad

El combitense lanzó un ataque en la subida final de la etapa reina, pero el esfuerzo no le alcanzó y terminó cediendo puestos en la clasificación general individual. Sin embargo, se mantiene en el top 10.

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se adjudicó el triunfo de la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. El pedalista belga protagonizó una extensa fuga que le dio ventaja suficiente para llegar en solitario a la línea de meta.

De Gendt registró un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 48 segundos al finalizar el trazado 153,2 kilómetros entre Sant Cugat y Camprodón. Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue segundo a 20 segundos del pedalista, mientras que Thibaut Pinto ocuó el tercer escalón del podio de la etapa, registrando el mismo tiempo de Yates. Los colombianos más destacados fueron Nairo Quintana (Movistar), quien llegó en la quinta posición, y Egan Bernal que fue octavo; los dos llegaron a 20 segundos del vencedor de etapa.

La fuga del día estuvo conformada por cinco pedalistas: Clémen Chévrier (AG2R), Luis Mas (CJR), Pablo Torres (BBH), Mikel Bizkarra (EUS) y Thomas De Gendt. El lote de fuga alcanzó a tener una ventaja de 2 minutos y 25 segundos, pero el único que sobrevivió allí fue Tohmas de Gendt.

Faltando 20 kilómetros para la meta el pedalista belga quedó en soledad y a partir de ese momento realizó un enorme desgaste para conservar su liderato de etapa, y para adjudicarse el de la clasificación general.

Nairo Quintana quiso alcanzar a Thomas De Gendt y a falta de 10 kilómetros lanzó un potente ataque; Simon Yatets, Thibaut Pinot y Mathias Frank le acompañaron en su intento.

Pero la ventaja de De Gendt era muy grande, por lo que Quintana prefirió no realizar un desgaste que luego tendría que pagar caro.

Mañana se disputa la cuarta etapa sobre un trazado de 170,5 kilómetros entre Llanars y La Molina. La etapa, de perfil montañoso, tiene dos puertos de primera categoría y uno de categoría especial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.