Nairo Quintana asciende cinco casillas en la clasificación general del Tour

Foto | Bettiniphoto / Movistar Team
Publicidad

El boyacense tuvo una muy buena jornada en la temida etapa de los 15 fragmentos de pavé. John Degenkolb fue el ganador. Greg Van Avermaet aumentó su ventaja como líder de la clasificación general.

John Degenkolb (Trek) fue el ganador de la novena etapa del Tour de Francia, disputada sobre un recorrido de 156,5 kilómetros entre Arras y Roubaix. Degenkolb impuso en meta un tiempo de 3 horas, 24 segundos y 26 segundos. Greg Van Avermaet (BMC) fue segundo y Yves Lampaert (Quick-Step) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista alemán.

La temida etapa de los 15 fragmentos de pavé cumplió con lo prometido, las caídas e inconvenientes mecánicos estuvieron a la orden del día, siendo Rigoberto Urán (EF) y Egan Bernal (Sky) dos de los grandes damnificados de la jornada. Richie Porte (BMC) y José Joaquín Rojas (Movistar) abandonaron en los primeros kilómetros de la etapa luego de sufrir fuertes caídas.

Hombres como Van Avermaet y Lampaert aprovecharon su experiencia sobre los adoquines y tomaron ventaja sobre el pelotón principal durante los últimos kilómetros de la etapa. A este grupo se unió John Degenkolb, quien finalmente logró adjudicarse el triunfo.

El pelotón de favoritos llegó a 27 segundos de Greg Van Avermaet. Nairo Quintana (Movistar), quien siempre buscó estar a la cabecera del pelotón, logró mantenerse allí y al final ocupó la casilla 24. Esto le sirvió para ascender cinco puestos en la clasificación general individual.

El gran ganador de la jornada fue Greg Van Avermaet, que al ser segundo consiguió bonificación y que llegó a sacarle 27 segundos de ventaja al pelotón. Hoy la diferencia que tiene Van Avermaet sobre su más inmediato perseguido en la clasificación general es de 43 segundos.

Este lunes el Tour de Francia entra en su primera jornada de descanso. La competencia se reanudará el próximo martes con la disputada de la décima etapa sobre un trazado de 158,5 kilómetros entre Annecy y Le Grand Bornand. Esta etapa significa la aparición de la alta montaña en la actual edición del Tour de Francia. Ese día se disputarán tres puertos de primera categoría, uno de cuarta categoría y uno fuera de categoría.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.