Nairo Quintana asciende al octavo lugar en el Tour de la Provence

Foto archivo: Bettini Photo
Publicidad

El ruso Aleksander Vlasov fue el ganador de la segunda fracción.

Aleksander Vlasov (Astana) fue el ganador de la segunda etapa del Tour de la Provence, disputada sobre un recorrido de 174,9 kilómetros entre las localidades francesas de Aubagne y La Ciotat.

Vlasov registró en meta un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 6 segundos. Wilco Kelderman (Sunweb) fue segundo, mientras que Alexey Lutsenko (Astana) fue tercero, los dos a 24 segundos del pedalista ruso.

La fuga del día la conformaron Jonas Koch (CCC), Cyril Barthe (B&B-Vital Concept) y Victor Lafay (Cofidis), quienes lograron distanciarse del pelotón principal por una gran parte del recorrido, pero a 20 kilómetros del final finalizó su aventura, pues fueron alcanzados por el pelotón.

Todos se mantenían con la guardia en alto para los últimos kilómetros de la jornada, Pero Vlasov, fue inteligente, y encontró el momento exacto para lanzar su ataque, justo cuando ya se había hecho un gran desgaste tratando de controlar los diversos ataques que se controlaron.

Fue así que Vlasov, a falta de 2 kilómetros de la línea de sentencia, se distanció para adjudicarse la victoria en esta segunda etapa.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) llegó con el grupo perseguidor a 24 segundos del ganador de la fracción, y ahora es octavo en la clasificación general individual. Aleksander Vlasov es el nuevo líder de la competencia.

El Tour de la Provence continuará este sábado con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un trazado de 140,2 kilómetros, que tendrá como punto de partida a Istres y que llegará al legendario puerto del Mont Ventoux.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.