Nairo Quintana asciende a sexta casilla de la general y es el mejor colombiano en Vuelta a Cataluña

Publicidad

Michael Mattews fue el ganador de la segunda etapa que terminó decidiéndose al embalaje. Thomas De Gendt se mantiene como el líder de la clasificación general.

Michael Mattews (Sunweb) fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre un trazado de 166,7 kilómetros entre las localidades catalanas de Mataró y Sant Feliu de Guixols.

El pedalista australiano venció al embalaje e impuso un tiempo de 4 horas 9 minutos y 33 segundos. El segundo lugar fue para Alejandro Valverde (Movistar) y el tercero para Daryl Impey (Mitchelton – Scott), ambos registraron el mismo tiempo de Mattews.

La fuga del día estuvo compuesta por tres hombres: Jonas Gregaard (Astana), Josef Cerny (CCC) y Marco Minnaard (Wanty), que logró aguantar en la vanguardia de la carrera hasta que faltaron 25 kilómetros para meta, momento en que fueron neutralizados por el pelotón.

La nota de la jornada la dio Chris Froome (Sky), que sufrió una fuerte caída, que en algún momento puso en entredicho su continuidad en la vuelta catalana, pero que finalmente no significó su retiro.

No corrió igual suerte José Herrada (Cofidis), quien también sufrió una dura caída durante el trayecto, teniendo así que abandonar la competencia.

Nairo Quintana fue uno de los grandes beneficiados de la jornada, pues arrancó sin estar en el top 10, pero al final de los más de 166 kilómetros, logró ubicarse en la sexta casilla de la clasificación general individual. Quintana está a 2 minutos y 56 segundos del  líder Thomas De Gendt (Lotto Soudal).

La Vuelta a Cataluña continuará este miércoles con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 179 kilómetros entre Sant Feliu de Guixols y la estación de esquí de Vallter 2000.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.