Nairo Quintana asciende a la tercera casilla de la Vuelta a Cataluña

Foto: @VoltaCatalunya
Publicidad

El boyacense hizo el trabajo de desgaste para consolidar a su compañero de equipo, Alejandro Valverde, como ganador de etapa y como nuevo líder de la competencia. Egan Bernal fue segundo en la etapa.

Alejandro Valverde (Movistar) se impuso este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña al registran un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 54 segundos al terminar el trazado de 170,8 kilómetros entre Llanars y La Molina. Su victoria le sirvió para retomar el liderato que ya había conseguido luego de la segunda etapa.

El podio de la etapa fue completado por pedalistas colombianos. En la segunda posición llegó Egan Bernal (Sky), que disputó mano a mano con Valverde la victoria de etapa, y al final se resignó a quedar segundo, aunque registró el mismo tiempo del pedalista español. Nairo Quintana fue tercero a seis segundos de Bernal y su compañero de equipo.

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) fue el encargado de protagonizar la fuga del día. A 90 kilómetros de la meta, Chaves picó en punta. Rosskopf (BMC), Skujins y Rossetto (Cofidis) trataron de darle captura, pero Chaves impuso un ritmo infernal, que le permitió mantenerse en solitario en la vanguardia de la carrera.

A 25 kilómetros del final fue neutralizado y superado por Matej Mohoric (Bahrain-Merida), que siguió de largo, buscando el triunfo en solitario.

Pero el esfuerzo del hombre del Bahrain-Merida no fue suficiente. A 9 kilómetros de la línea de sentencia fue rebasado por un grupo de cuatro pedalistas, integrado por: Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Pierre Latour (AG2R) y Egan Bernal.

El ascenso al Alto de La Molina fue determinante para el final de la etapa. Bernal y los dos hombres del Movistar tomaron la iniciativa para pelear por la victoria de etapa. Quintana atacó a un poco más de 4 kilómetros para el final; parecía que buscaría la victoria en solitario, pero luego esperó a su compañero Alejandro Valverde, quien venía a la rueda del joven Egan Bernal.

Luego de haber entregado todo por sacar adelante a su compañero de filas, Quintana se hizo a un lado y Valverde y Bernal disputaron un vibrante duelo por la victoria de etapa y por el liderato de la clasificación general.

Mañana se disputará la quinta etapa sobre un recorrido de 212,9 kilómetros entre Livia y Vielha d’Aran.

Clasificación General Individual:

  1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 17:00:58
  2. Egan Bernal (Team Sky)           0:00:19
  3. Nairo Quintana (Movistar Team) 0:00:26
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.