Nairo Quintana aplaude brillante actuación de ‘Supermán’ López en etapa reina de Vuelta a Cataluña

Publicidad

La actuación de Miguel Ángel López fue brillante, tanto como para escribir un manual de cómo atacar en la montaña. El gran escalador del pelotón internacional en la última década, Nairo Quintana, lo reconoció así, pues solo tuvo elogios para el líder del Astana.

Ya van dos días consecutivos en que los colombianos se roban todas las miradas en la Vuelta a Cataluña. En la etapa de hoy el gran protagonista fue Miguel ángel López, que no solo ganó la etapa sino que le arrebató el liderato a Thomas De Gendt.

Su triunfo fue memorable, pues además de victoria de etapa y liderato, López dejó en el camino a Nairo Quintana, a los hermanos Adam y Simon Yates, a Egan Bernal y a todo aquel que quiso frustrar su primer triunfo en la actual edición de la Vuelta a Cataluña.

«Tratamos de aguantar los últimos ataques y finalmente hemos llegado con ellos. López ha sabido aprovechar el momento en que los otros nos mirábamos y le ha salido bien», comentó Nairo Quintana finalizada la etapa.

Debe leer: ‘Supermán’ López se viste de líder en la Vuelta a Cataluña

Tan contundente fue el triunfo de ‘supermán’ que incluso Nairo Quintana ve difícil arrebatarle el liderato a su compatriota. Sin embargo, sabe que López ha sufrido en etapas de fuertes vientos, por lo que espera poder hacerse con el triunfo el próximo sábado.

«¿La general? Complicado, ya terminó la montaña. Veremos el sábado con el viento», sentenció el líder del Movistar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.