Nairo Quintana a plena confianza para el Tour de Francia

@giroditalia
Publicidad

El ciclista colombiano es el plan A para liderar al Movistar en la ‘Grande Boucle’. Sin embargo, Eusebio Unzué no quiere generar polémicas y rivalidades al interior del equipo, por eso antes de llegar a la competencia en territorio galo asegura que el equipo español llega con tres líderes de gran calidad: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

El gran objetivo del Movistar Team para la temporada 2018 está enfocado en el Tour de Francia. Diferentes rumbos han tomado en su preparación los tres líderes con los que hoy cuenta la escuadra española.

Por eso, en la rueda de prensa realizada por el Movistar Team para presentar la preselección que participará del ‘sueño amarillo’; Eusebio Unzué, director del equipo, no se animó a ratificar a ninguno de ellos como el líder, sino que habló de tres grandes pedalistas con condiciones para liderar dependiendo las circunstancias. “Sabiendo que es un deporte en el que ocurren tantas cosas, no cabe duda que es necesario tener una opción b o una opción c  en un momento dado”.

Le puede interesar:
>Nairo tampoco pierde la fe en la selección Colombia

Como quien dice, será la carretera la dictamine quién es el líder al finalizar la primera semana de competencias. El equipo español tiene a su favor la unidad y compañerismo entre los tres pedalistas. Durante la temporada, en su camino de preparación al Tour de Francia, cada uno de ellos ha sido gregario del otro en diferentes carreras.

Nairo dio una espectacular muestra de sus capacidades en la montaña, durante la disputa de la séptima etapa del Tour de Suiza, donde ratificó su capacidad para lanzar ataques lejanos a la meta y resistir en soledad. Por eso, sentado en medio de los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, se mostró optimista para este Tour que tendrá una buena cuota de perfiles montañosos. “Desde el primer día hasta la crono de la etapa 20, que es bastante importante, toca ir día a día, ir librando, y en las etapas de montaña, que es en donde nos favorece a nosotros, poder hacer un buen asalto”.

Quintana no dudó en reconocer la importancia que ha tenido la llegada de Mikel Landa al equipo “Junto con Mikel en muy buena línea , desde la preparación. Creo que vamos por buen camino y los compañeros también están muy bien”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.