Nairo: le vuelven a cerrar la puerta en la cara, no va al Team Corratec

Publicidad

«Tendríamos que acudir a un milagro, pero milagros hoy no los hace ni el Papa», dijo el Manager del equipo italiano a la pregunta de si ficharía a Nairo para el 2023.

Le vuelven a cerrar la puerta en la cara al ciclista Nairo Quintana. Esta vez, el equipo Corratec, el cual durante los últimos días se había especulado el fichaje del boyacense.

Debe leer: Se acaba el misterio, Nairo se iría para Italia

La Revista Mundo Ciclístico entrevistó a Serge Parsani, Manager y DT del equipo Corratec, quien se encuentra en Argentina, listo para hacer parte de la Vuelta a San Juan.

Cuando le preguntaron por el posible ingreso del colombiano Quintana en este equipo para la temporada 2023, la respuesta del Manager es que «no tenemos ninguna posibilidad».

Las siguientes fueron las preguntas de RMC a Serge Parsani:

¿Qué nos puede decir sobre la intención de tener en su equipo a Nairo Quintana?

En realidad, una tratativa no ha existido. Fue una solicitud a nuestro equipo, de parte del representante de Nairo si estábamos interesados en contratarlo, pero nosotros somos un equipo pequeño que no tiene la capacidad financiera para tener un corredor como él y luego hay muchos obstáculos que nos llevan a no continuar esta tratativa porque resulta muy difícil para nosotros poder contar con Nairo.

¿Podemos decir hoy, en este momento que la situación queda cerrada y que no hay ninguna posibilidad?

Es muy difícil porque a nivel de sponsor no tenemos ninguna posibilidad porque al final de diciembre nos hemos inscrito al MPCC (Movimiento por un ciclismo limpio) que es una estructura que lucha contra estos problemas de medicamentos como el tramadol. También la ASO nos ha pedido inscribirnos en esta asociación y hoy por hoy resulta difícil para nosotros hacer un acuerdo con Nairo. Se necesitaría que la UCI le diese una mano a Nairo permitiéndole llegar a una escuadra World Tour pues nosotros estamos todos en el MPCC  y solo equipos como el Soudal-Quick Step, UAE y otros que no están en el MPCC lo podrían Contratar. Igual nadie ha dicho que él no puede correr pues no ha estado sancionado por la UCI.

 ¿Podemos decir entonces mirando la realidad que esto es “Porta Chiusa” (Puerta cerrada)?

Para mí sí . Tendríamos que acudir a un milagro, pero milagros hoy no los hace ni el papa y así se vuelve muy difícil.

Un saludo para Cochise, su compañero de 1974 y 75 en el Bianchi Campagnolo

Lo recuerdo mucho. A Cochise Lo llamábamos “COCO”. Fue un gran pasista y lo saludo como mucho aprecio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.