Nairo inauguró las fiestas de fin de año con el Gran Fondo de las Alturas

Foto: Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

Más de 2.000 personas participaron en esta primera edición del Gran Fondo de las Alturas en la que Nairo Quintana compartió trayectos de la carrera con los diferentes grupos en competencia. El evento deportivo culminó en el Pantano de Vargas, donde en horas de la noche se dio el encendido del alumbrado navideño.

Nairo Quintana volvió a conquistar el corazón de los boyacenses. Esta vez por anotarse un triunfo en la organización del primer Gran Fondo de las Alturas, evento ideado por Quintana para congregar a miles de apasionados del ciclismo para conocer y disfrutar de las tierras boyacenses, sus paisajes, sus productos típicos y su gente.

Muy temprano dio inicio la gran jornada con un show de parapente que sirvió como abrebocas ante la maratónica jornada de emociones por las carreteras boyacenses.

La convocatoria se dio tal y como lo ideaba Quintana, más de 2.000 personas asistieron al evento, todos con la ilusión de compartir pedaladas con el campeón boyacense. Y Quintana respondió al clamor de su gente, se multiplicó para sacarse selfies con cientos de fanáticos y para intercambiar abrazos y palabras con otros.

Junto a Nairo, corrieron pedalistas como Winner Anacona, Cayetano Sarmiento, Egan Bernal y los integrantes del Boyacá Raza de Campeones, quienes acompañaron a los participantes de las diferentes categorías en distintos tramos del trayecto.

El Gran Fondo de las Alturas entregó seis premios en efectivo y realizó 15 rifas para los participantes. El Team Cundiboyacense fue el ganador en la categoría Súper Equipos Gran Fondo seguidos del Team Faro Eléctrico y el Team Fusion. Juan Daniel Alarcón fue el vencedor en la categoría Gran Fondo 145 kilómetros, Pastor Alonso Gómez se impuso en la categoría medio fondo 117 kilómetros, y Ángel Yesid Fonseca fue el ganador en la categoría Paralímpico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.