Nairo abandona el Tour de Turquía

Foto | GettySport
Publicidad

El ‘escarabajo mayor’, Nairo Quintana, a pesar de sentir fuertes dolores logró llegar en el cuarto lugar de la etapa de este miércoles, pero el equipo se ha pronunciado y el pedalista no continuará en la presente edición del Tour de Turquía.

Nairo Quintana sufrió dos caídas el pasado lunes en disputa de la segunda etapa del Tour de Turquía, que hoy le obligan a desistir de esta competencia, luego de arribar en el cuarto lugar de la jornada entre İzmir (Konak) y Manisa (Spil).

“Dada la condición física de Nairo después de su gran caída hace dos días, es casi un milagro verlo terminar cuarto hoy después de una subida de 14 kilómetros. Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros”, manifestó el director deportivo del Team Arkéa Samsic, Yvon Ledanois.

En el video que se pudo apreciar desde la cuenta personal de Instagram del pedalista boyacense, el mismo 11 de abril en horas de la tarde (cuando sufrió el revés), dio cuenta de su cansancio y dolencias, aunque daba un parte de tranquilidad y anunció su continuidad. Salió en la tercera fracción y así mismo lo hizo esta mañana, pero es de carne y hueso.

“Desde su caída, Nairo ya no puede expresarse plenamente. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión de que abandone el Tour de Turquía esta noche para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones”, añadió Ledanois.

Nairo se retira en la posición 78, como uno de los cinco mejores latinoamericanos, a 2 minutos y 6 segundos del líder Jasper Philipsen. Como lo esperaban algunos especialistas del ciclismo, el equipo de Quintana se inclinó por cuidar al corredor para lo que viene en este 2022. Mensajes de aliento y de fuerza para ‘el cóndor’ inundan las redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.