Nada se ha perdido, ‘supermán’ López aún tiene historia por escribir en el Giro

Prensa | Archivo -Astana Pro Team
Publicidad

La decepción y la conclusión de que el Giro está perdido para Miguel Ángel López es moneda corriente para la afición hoy en Colombia. Pero nada más alejado de la realidad, pues si hay algo a lo que Miguel Ángel López tiene acostumbrado a su público es a las proezas, no por nada obtuvo el mote de ‘supermán’. Su gran misión ahora será sacar total provecho a la montaña.

La contrarreloj de cierre de competencia en la primera semana en el Giro de Italia fue una jornada para el olvido para Miguel Ángel López. Aunque era sabido por el pedalista que en esta crono tan larga iba a perder un tiempo considerable frente a hombres como Primož Roglič, no se esperaba sufrir un pinchazo, que le iba a hacer perder tiempo, la constancia en el pedaleo, la concentración y al final más de cuatro minutos de diferencia con el esloveno, que hoy es el gran candidato al título.

Pero a pesar de que el clima de pesimismo es el reinante hoy entre la afición colombiana, no puede asegurarse que ‘supermán’ perdió el Giro de Italia. Incluso cabe preguntarse, ¿será suficiente la ventaja de Roglič?

A los escaladores les sacó cerca de 3 minutos, advirtiendo que aún cuenta con la contrarreloj final de Verona. Pero bajo esa lógica Roglič tendrá que soportar el ataque de todos los especialistas en la montaña, incluso ataques que podrían planearse y darse entre miembros de distintos equipos.

La montaña, si bien es un terreno que no se le da mal al esloveno, no es su fortaleza, por lo que ‘supermán’ López junto a otros escaladores como Vincenzo Nibali y Simon Yates deberán sacar total provecho a las dos semanas de terreno montañoso que quedan por delante.

A favor de López y de los demás escaladores está el agregado de que Roglič cuenta con un equipo muy débil, incapaz de defender a su líder en las altas cumbres montañosas, lo que de entrada supone que Roglič luchará solo ante los voraces ataques de los escaladores.

Pero aun contando con un mal rendimiento de Roglič en las etapas de montaña, suponiendo que López pudiera descontar los 4 minutos y 29 segundos que le saca el esloveno en la general, hay que advertir que tendría que dar la lucha contra Nibali, Bob Jungels, Davide Formolo, Rafal Majka, Richard Carapaz, Ilnur Zakarin y Simon Yates; todos escaladores y todos mejor ubicados en la general. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.