Mutis, Medrano, Niño y Castellanos ganaron alcaldía

0
1840

Puerto Boyacá, Paipa, Nobsa y Villa de Leyva, municipios que representan una importancia en el departamento, ya tienen alcalde electo.

Boyacá tiene 13 provincias cada una con su respectiva capital, sin embargo, existen en estos territorios, otras ciudades o municipios que representan una significativa importancia debido a su potencia económico, turístico, comercial e industrial. Es el caso de Puerto Boyacá, Paipa, Nobsa y Villa de Leyva, territorios que ya eligieron a las personas que gobernarán por los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Así quedaron las alcaldías de capitales de provincia

Haciendo énfasis en Puerto Boyacá, dicho municipio bañado por el Río Magdalena, eligió al diputado Jicly Mutis como su nuevo alcalde. Mutis quien representa a la coalición Cambio Radical, Partido Liberal-La U obtuvo 9.307 votos, superando a su principal contradictor César Poveda de Alianza Verde-ASI quien sacó 8.014 votos.

Pasando a Paipa, el joven biólogo Fabio Medrano de la coalición Alianza Verde-Partido Liberal ganó la alcaldía con 8.933 votos, superando por más de 800 votos a José Mario Daza del grupo significativos de ciudadanos Paipa Ideal quien tuvo una votación de 8.100 votos.

En Nobsa, el rotundo ganador de la alcaldía fue Alfredo Niño de la coalición Nobsa Unida. Niño sacó 4.968 votos, aventajando por más de 2.400 votos a Ricardo Granados de Cambio Radical-ASI.

Cierra el grupo el candidato de Alianza Verde Javier Castellanos quien ganó la alcaldía de Villa de Leyva con 3.248 votos, superando a sus principales contradictores Víctor Gamboa (2.935 votos) y Camilo Igua (1.896 votos).

Así las cosas, estas cuatro figuras tendrán la responsabilidad de presentarles sus ciudadanos, un plan de desarrollo estructurado y que se ajuste a las necesidades que tienen sus respectivas jurisdicciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.