Mute moniquireño, un regalo para el paladar

0
1967
PUBLICIDAD

Moniquirá, capital de la provincia Ricaurte ofrece una nutrida gastronomía para todo tipo de gustos.

Cuando se visita Boyacá, no solo se aprecian sus hermosos paisajes, sus imponentes cultivos agrícolas que se asemejan a gigantescos tapetes y la calidad de su gente, sino también se disfruta de su atractiva riqueza gastronómica, la cual está empapada de los productos más frescos y del amor e identidad de cada provincia.

En esta ocasión, la atención se la roba Moniquirá, municipio ubicado en la provincia Ricaurte, que por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedor de una nutrida oferta gastronómica, donde se resaltan sus sopas, que hacen aún más placentera la estadía en este territorio.

Publicidad

Uno de los símbolos por excelencia del municipio es el popular mute moniquireño, una sopa que se produce a base de mazorca, diferentes tipos de carnes, pata de res y verduras; se deja en la olla a hervir durante más de una hora. Recién salido de la olla, el mute acompañado de una arepa, es espectacular.

Por otro lado, figuran sopas como el mondongo, sancocho (gallina o pescado), cuchuco de trigo, y distintas preparaciones de carne de res, gallina, postres, amasijos, entre otros manjares.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Moniquirá, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.