Museo de Historia Natural de la UPTC se pone a disposición de instituciones educativas de Boyacá

Foto: unradio.unal.edu.co/
Publicidad

Las visitas programadas se harán exclusivamente de forma virtual.

El Museo de Historia Natural de la UPTC no ha dormido sobre los laureles en estos meses de aislamiento y cuarentena, sino que ha venido ideando la forma de acercarse a las comunidades a la vez que potencia su alcance.

Para ello ha extendido una invitación a todas las instituciones educativas del departamento para que programen visitas virtuales a este centro de extensión y conocimiento.

A pesar de que la reapertura se ha empezado a dar de forma paulatina en todo el país, la red de museos de la UPTC le apuesta por el distanciamiento y la virtualidad, no solo como método de prevención, sino como una oportunidad de ampliar sus horizontes y llegar a nuevos públicos.

Por eso se ha planteado el reto de llevar el conocimiento de la biodiversidad con la que cuenta la región a nuevos públicos, más todavía cuando en los últimos años venía destacándose por el alto flujo de público que le visitaba.

La experiencia piloto de las visitas virtuales se dio el pasado 23 de septiembre con la institución educativa Gimnasio Cambridge de Tunja, con niños de los grados primero a quinto de básica primaria, y de sexto a once; visitas que resultaron siendo completamente exitosas, pues lograron cautivar la atención de niños y jóvenes con experiencias lúdicas e innovadoras.

El director del Museo de Historia Natural de la UPTC, Juan Carvajal, ha invitado a las instituciones educativas del departamento a programar su visita mediante el correo electrónico [email protected].

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.