Museo Arqueológico Eliecer Silva Celis de la UPTC ofrece recorrido virtual

Publicidad

A partir del desarrollo del proyecto de tesis de la psicóloga Nancy Carolina Roa Martín, especialista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y magíster en psicología del consumidor de la universidad Konrad Lorenz, se realiza el proyecto ‘Templo del sol experiencia sensorial e intelectual’ a través de un recorrido virtual.

La UPTC informa a través de comunicado la importancia de esta experiencia virtual que ha permitido al Museo Parque Arqueológico de Sogamoso ‘Eliecer Silva Celis’, difundir y divulgar la información sobre el Templo del Sol y precisar datos para el visitante que hace su recorrido presencial, como los elementos que se encuentran dentro. Asimismo, muestra la orientación de las ventanas y puertas, elemento especial pues que tiene que ver con los movimientos astrales en el cosmos.

Recorra en este enlace el Museo Eliecer Silva Celis

Margarita Silva Montaña, coordinadora del Museo Parque Arqueológico Eliecer Silva Celis, afirma que  “por medio de las páginas, medios audiovisuales y redes sociales la población en general se puede motivar para visitar y conocer de primera mano este lugar. Lo que permitiría informarse sobre la cultura Muisca, sus espacios espirituales y religiosos que tanto han generado interés en niños, adultos e investigadores que aún no conocen el museo de forma presencial”.

El museo también se ha convertido en una herramienta pedagógica que ha servido de consulta a estudiantes, así como permite profundizar sobre nuestras raíces ancestrales.

Esta herramienta virtual permitirá una mayor difusión y divulgación del patrimonio arqueológico con el que se cuenta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.