Munévar cerró con plata en Mundial de Paracycling

Publicidad

La ciclista boyacense, Carolina Munévar, obtuvo 4 medallas en menos de 15 días, en dos competencias mundiales disputadas en Canadá.

La deportista oriunda de Cucaita, Boyacá, Daniela Carolina Munévar Flórez, quien venía de obtener un bronce en la Contrarreloj Individual, obtuvo la medalla de plata este domingo en la prueba de gran fondo de la Ruta, en categoría C2 Damas, del Campeonato Mundial de Paracycling que se disputó en Baie-Comeau, Canadá.

Así culminó su participación en territorio canadiense la ciclista que más triunfos le sigue dando al departamento en esta disciplina y que más medallas acumuló en menos de 15 días, en dos paradas de nivel mundial, con la selección Colombia dirigida por Jaime Ramírez, al quedarse con dos platas y dos bronces.

“Culminamos este Campeonato Mundial de Paracycling en Canadá, contenta con los resultados obtenidos tanto en la Ruta como en la crono; un circuito con subida bastante exigente y curvas en las que había que tener cuidado. Trabajamos siempre para mejorar y conseguir los logros que nos proponemos, este es un deporte de mucha exigencia y estoy contenta con lo realizado en la Copa y el Campeonato Mundial”, expresó la ‘reina del Paracycling’, Carolina Munévar.

Munévar subió al segundo escalón del podio, luego de vencer en un gran duelo a la suiza Flurina Rigling, quien debió conformarse con la tercera posición.

Mientras tanto, la vencedora de esta prueba en la que tomaron la partida 11 corredoras, luego de un recorrido de 58.5 kilómetros, fue la alemana Maike Hausberger, al superar por un estrecho margen a la colombiana Munévar y a la suiza Rigling.

Carolina sumó 1 bronce y 1 plata en Québec en la Copa Mundo días atrás; y así mismo, 1 bronce en C.R.I. y una plata en fondo (la misma presea en las mismas pruebas), en el Mundial de Baie- Comeau, que se realizó del 11 al 14 de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.