Mujeres toman protagonismo en Boyacá

Publicidad

Masiva asistencia en el desarrollo de la Escuela de Liderazgo y Participación Política para Mujeres que sesionó en Tunja y Chiquinquirá.

Esta iniciativa liderada por el Secretaría de Desarrollo Humano del departamento y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), tiene como fin orientar a las mujeres boyacenses en torno a su participación en la formulación de políticas públicas y fortalecer una base de liderazgo y empoderamiento para incursionar en el ámbito político.

“En Tunja se están recibiendo cada 15 días un promedio de 140 mujeres en Chiquinquirá y Moniquirá 50 mujeres asisten a las sesiones programadas, mientras que en Puerto Boyacá durante la sesión de inicio se contó con la presencia de 140 mujeres. Estamos a la espera junto con la Escuela Superior de Administración Pública, que puedan participar las mujeres de todo el departamento, en estos espacios tan importantes que son toma de decisiones, fundamentales en materia de política pública y en materia de derechos  humanos”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho.

Estos cursos empezaron desde el mes de abril del año en curso donde han tenido gran acogida entre las mujeres quienes se capacitan en temas como sistema electoral colombiano, políticas públicas, marketing político, mujer y paz, y con compromiso y entrega, buscan nuevas oportunidades para su desarrollo social y económico.

Para que estas mujeres puedan ser certificadas, deben cumplir con 80 horas durante 10 sesiones y presentar un trabajo de grado que le permita tener experiencia y postular su nombre en cualquier escenario de participación.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.