Mujeres levantan las banderas de autonomía en Marketing y Publicidad

Publicidad

Una vez más mujeres de toda Colombia se darán cita en Tunja, para el segundo encuentro de Emprendedoras de MarketINN Woman 2.0 el próximo 11 de noviembre en el centro de Convenciones de la Cámara de Comercio.

Las cifras de desempleo son alarmantes

La OIT estima que el desempleo mundial aumentará en 3,4 millones en 2017 y la reducción de la brecha de género aportaría grandes beneficios para las mujeres, la sociedad y la economía.

Un nuevo informe de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO muestra que reducir las disparidades entre los sexos de 25 por ciento de aquí a 2025 permitiría sumar 5,8 billones de dólares a la economía mundial e incrementar los ingresos fiscales.

MarketINN busca promover el bienestar de las mujeres

Además de los considerables beneficios económicos, incorporar a más mujeres en el mundo del trabajo tendría un impacto positivo en su bienestar, ya que a la mayoría de las mujeres tiene dentro de sus planes trabajar y producir. A escala mundial, la mitad de las mujeres están por fuera del mercado de trabajo, aún cuando el 58 por ciento de ellas prefiere tener un empleo remunerado.

“Es para MarketINN Woman prioritario que se levanten las restricciones que enfrentan las mujeres cuando deciden entrar al mercado de trabajo y eliminar todo los obstáculos de crecimiento” afirmó el gestor de MarketINN Colombia.

Los niveles de desempleo siguen siendo más altos para las mujeres que para los hombres

En el mundo, la tasa de desempleo de las mujeres se sitúa en 6,2 por ciento en 2017, lo cual constituye una diferencia de 0,7 puntos porcentuales con la tasa de desempleo de los hombres de 5,5 por ciento. En 2018, se estima que ambas tasas de desempleo permanecerán sin variaciones, manteniendo por lo tanto la brecha en su nivel actual, sin poder anticipar ningún progreso antes de 2021 en base a las tendencias actuales.

Adriana Molano

Consultora en proyectos de transformación digital y apropiación tecnológica. Ha coordinado y participado en iniciativas de apropiación social de nuevas tecnologías y desarrollo de políticas públicas sobre TIC.

JOANNA PRIETO

Una de las  mujeres líderes en marketing, negocios y emprendimiento en el mundo empresarial de Latinoamérica

Presidente de Geek Girls LatAm

Laura Gutiérrez

Comunicadora Social, desde hace más de 5 años experta en Marketing Digital y  Social Media.

Especialista en Marketing de Contenido, Atención al Cliente On Line.

Desde hace 3 años está al frente de las redes sociales de Claro Colombia como Coordinadora de Social Media.

Marzolayde Medina

Escritora Colombo americana, conferencista internacional y experta entrenadora de Neurofelicidad, éxito profesional y ventas.

Se especializa en ayudar a alcanzar el éxito profesional y potenciar  niveles de felicidad en las personas alrededor del mundo.

NO SE QUEDE POR FUERA

Las inscripciones se pueden realizar en www.marketinn.org, también puede adquirir sus entradas en las instalaciones de la emisora Positiva 101.1 FM, ubicada en carrera 4 # 45 – 96, Barrio las Quintas, en Roja Morena- diagonal al edificio Camol en Tunja y en el punto de pago de la plazoleta de cafés en Unicentro Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.