Mujeres con espíritu de empoderamiento lideran en Boyacá

Foto | OPGB
Publicidad

590 mujeres del departamento se certificaron en liderazgo y participación política.

Cada día la mujer va ganado espacios de partición y liderazgo dentro de los espacios académicos y políticos del territorio boyacense, ejemplo de ello fue la realización del diplomado “Participación Política y Liderazgo de las Mujeres en la Construcción de la Democracia”, liderado por el Gobierno Departamental y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

En dicha iniciativa participaron 590 mujeres, quienes culminaron a satisfacción el diplomado, y adquirieron herramientas y capacidades para poder participar en el escenario político boyacenses y estar de ‘tú a tú’ con los hombres.

«Este fue un día de esperanza para Boyacá. 590 mujeres de todos los rincones del Departamento que han hecho este diplomado y se formaron en participación y liderazgo, y sin duda, hay un gran potencial de transformación para Boyacá, la idea es que muchas mujeres participen en la próxima  contienda electoral, ya tienen las herramientas, que lo hagan sin importar el partido, las mujeres le hacen mucho bien a la política y yo creo que para que este Departamento cambie, ahí tienen que estar presentes las mujeres», manifestó el gobernador Carlos Amaya.

Un caso de liderazgo femenino es el de la secretaria de Desarrollo Humano del departamento, Adriana Camacho, quien ha demostrado grandes capacidades en su incursión en el ámbito público. Camacho ha acompañado a estas mujeres que sueñan con figurar en la formulación de políticas públicas.

“La idea de realizar esta Escuela de Formación Política partió de las directrices de la Política Pública de Mujer y Género, que en sus diagnósticos reveló que las mujeres de nuestro Departamento participan de manera muy limitada en política porque, según los mismos diagnósticos, las mujeres manifestaron que no tenían las suficientes herramientas para poder lanzarse a las contiendas políticas”, afirmó Camacho.

Con esta valiosa orientación, estas mujeres tienen la responsabilidad de ejercer liderazgo en sus regiones y hacerse partícipes de mapas de desarrollo económico, político, social y cultural.

Jacinto Pineda, director seccional de la ESAP, anunció que para 2018 este diplomado se extenderá a más provincias boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.