Mujeres boyacenses víctimas de violencia intrafamiliar serían acogidas en casas

Publicidad

Se han registrado 1.221 reportes de violencia intrafamiliar, durante el aislamiento por el COVID-19, de acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de las Mujeres, liderado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Ante el alarmante aumento en el número de llamadas a la línea 155, en las últimas semanas, para reportar maltrato, se destinarán 65 inmuebles en Bogotá y en 15 departamentos (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Antioquia, Casanare, Meta, Norte de Santander, Boyacá, Huila, Santander, Nariño y  Valle del Cauca), para acoger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Debe leer: Cuarentena no es excusa para no denunciar

Los inmuebles de los que dispone el Estado son propiedades en extinción de dominio por delitos como narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según Vicepresidencia, están contactando gobernadores y alcaldes para poner a disposición estos inmuebles. “No bajaremos la guardia, ni un segundo, ante los atropellos que se siguen cometiendo en contra de colombianas y migrantes”, dijo la Vicepresidente.

Dentro del inventario de predios, se encuentran casas de gran tamaño, bodegas, edificios, hoteles y lotes. Estos inmuebles se entregan sin ningún cobro de arrendamiento. Cada departamento asume únicamente el pago de los servicios públicos, así como la garantía de conservarlo en buen estado, mientras dure la emergencia.

“Tenemos 108 vehículos como carros, camionetas, buses, microbuses y camiones que están distribuidos en diferentes centros de acopio en Colombia, los cuales están a disposición de las entidades territoriales que los requieran”, explicó la presidenta de la SAE, Virginia Torres.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República hará seguimiento y control detallado a cada bien entregado a gobernaciones o alcaldías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.