Mujeres boyacenses le piden a Duque reconsiderar objeciones a la JEP

Foto: Presidencia de la República
Publicidad

Mediante un comunicado el Consejo Consultivo de Mujeres de Boyacá ha dado a conocer su postura de preocupación por las objeciones que el Presidente de la República ha presentado en contra de la ley estatutaria de la JEP.

Durante toda la semana se ha hablado de las objeciones que ha puesto el Presidente de la República a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, y así como la ONU ha criticado la postura del presidente Duque, igual lo ha hecho el Consejo Consultivo de Mujeres de Boyacá, que a través de un comunicado, le solicita al Presidente replantear su posición.

“Solicitar al presidente de la República Iván Duque Marqués incluir en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022  los acuerdos de Paz firmados con el grupo FARC y sancionar sin dilación la ley estatutaria de la jurisdicción especial para la paz”, señala el Consejo Consultivo de Mujeres de Boyacá en su comunicado

En nombre de los colombianos, y principalmente de los boyacenses, el Consejo Consultivo de Mujeres manifiesta la preocupación que puede generar el rompimiento de las negociaciones de paz.

“Las mujeres de Colombia y el departamento de Boyacá no queremos seguir entregando hijas e hijos, esposos, compañeros, etcétera,  a una guerra que sólo deja desolación y desconsuelo a nuestro pueblo”, agrega el Consejo Consultivo en su comunicado.

Y como si se tratara de pedir un regalo de Bicentenario, las mujeres boyacenses piden al Presidente no objetar dicha ley, pues eso podría derivar en un clima hostil, de cero armonía en todo el territorio nacional. “El departamento de Boyacá es tierra de paz y libertad, heroínas y mujeres se sacrificaron por consolidar la independencia de Colombia y América, nos corresponde, hoy, en estos momentos de turbulencia política llamar a la sensatez y promover la cimentación de la paz, el camino es largo pero con voluntad Colombia será un país donde todas y todos podremos convivir en armonía y progreso sustentable”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.