Muere un guerrillero del ELN en combates en Boyacá

Foto:Primera Brigada (EN)
Publicidad

El Ejército Nacional logró evitar la acción terrorista que miembros de esa guerrilla planeaban perpetrar.

El Gaula Miliar Boyacá de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional dio a conocer que durante un movimiento táctico motorizado en la vía Tutazá-Susacón, se logró evitar la acción terrorista que guerrilleros del ELN pensaban perpetrar en la zona.

Pasadas las diez de la noche del domingo 11 de febrero  consiguieron ubicar a miembros de esa guerrilla pertenecientes al Frente Adonay Ardila Pinilla del Sap-ELN, que se encontraban realizando un retén ilegal, afectando a la comunidad de esa región.

Como producto de la acción militar un guerrillero murió. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en Duitama. Se le encontraron documentos que presuntamente lo identificarían como    Alfonso Uscátegui Julio Libardo. Ahora corresponde al Instituto de Medicina Legal verificar si la información de los documentos coincide con el cadáver.

En horas previas a esta enfrentamiento, miembros de ese grupo subversivo se habían situado en la vía que comunica a los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare para adelantar acciones en contra de la población en el marco del paro armado del ELN.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.