Motavita abrirá sus puertas al mundo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Centro tiene todo listo para recibir sus ferias y fiestas del 23 al 26 de febrero.

Este febrero el territorio boyacense pone a disposición toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta oportunidad, Motavita ofrecerá diversas atracciones para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por cuatro días lo visitan.

Gastronomía, música, presentaciones artísticas, festividades religiosas, exposiciones equinas, actividades deportivas, juegos pirotécnicos, entre otros, hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra de la provincia Centro, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca Motavita

Motavita es un municipio de la provincia Centro, ubicado en cercanías a Tunja, la capital boyacense, tiene una población de más de 8 mil habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial e industria láctea.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Motavita se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 159 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Chocontá y Villapinzón y Tunja, pero, si se encuentra en Tunja, solo se está a 8.5 km, ya que se encuentra dentro del Área Metropolitana.

Sitios para visitar

A parte de la catedral, los estaderos y restaurantes, el principal atractivo se encuentra en la zona rural donde se puede hacer turismo ecológico en veredas como Sote Panelas y Carbonera. También se puede echar baño y picnic en la Quebrada Fusachá, Quebrada El Infierno, Quebrada Piedra Colgante y Quebrada Honda.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, y amasijos, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Se recomienda visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los paraderos que quedan sobre la BTS.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.