Morosos de Duitama tendrán su periodo de gracia para pago de impuestos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La amnistía tributaria aplicara para aquellas personas que tengan deudas en pago de impuesto predial, industria y comercio, y multas de tránsito.

El Concejo Municipal de Duitama dio el visto bueno al proyecto de acuerdo presentado por la Administración Silva para permitir una amnistía a aquellos ciudadanos morosos en el pago de impuesto predial, impuesto de industria y comercio, y multas de tránsito.

Para el caso de impuesto predial se otorgará un descuento del 80% en los intereses de mora siempre y cuando se haga un pago de la totalidad de la deuda, no se haya suscrito un acuerdo de pago con anterioridad con la Secretaría de Hacienda, y que tenga un proceso debidamente notificado anterior al 28 de diciembre de 2018.

“Hay que aclarar que el descuento solo se hace sobre los intereses de mora, nunca sobre el capital, ya que esto afectaría la sobre tasa ambiental que es del 15%”, explicó Yudy Yamile Castiblanco, secretaria de hacienda de Duitama.

En lo referente al descuento para el impuesto de industria y comercio, el beneficio establecido es del 50%, igualmente solo aplicará sobre los intereses.

Respecto a comparendos de tránsito el descuento establecido es del 70% de los intereses de mora, igualmente deben hacer el pago de contado y no haber suscrito acuerdo de pago con Secretaría de Hacienda.

La amnistía aprobada será de gran beneficio para los habitantes de la ciudad, pues solo en comparendos de tránsito la deuda llega a 5.899 millones de pesos. Para el caso de los morosos de industria y comercio la deuda alcanza los 1917 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.