Mora blanca gachantivense única en el país

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Este municipio del Alto Ricaurte es un tesoro escondido de Boyacá, que le apunta a fortalecer el turismo, gracias a sus riquezas naturales, gastronómicas y culturales. Además, la calidad de su gente se emana en la atención y cordialidad que día a día expresa el pueblo gachantivense.

Gachantivá se ubica en la provincia Ricaurte a 70 kilómetros de Tunja. este bello lugar Se caracteriza por su arquitectura conservadora y su innegable riqueza natural, engalanada por bosques y páramos que son hábitat de una gran variedad de fauna y flora.

La mora como símbolo de trabajo y unión familiar

La producción de mora es significativa de esta jurisdicción, hasta el punto que hay más de 200 hectáreas de cultivos de esta fruta. Familias que se dedican a esta labor, ven en la mora un camino de desarrollo y progreso (…) principalmente las mujeres han encontrar una nueva alternativa de vida.

El punto a resaltar, es la producción de Mora Blanca, fruto del árbol de la moráceas, esta particular mora se cultiva en Gachantivá y es única en el territorio colombiano; posee un exquisito sabor y sus hojas son utilizadas para fines medicinales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.