Moniquirá recibe al 15 Concurso Regional del Burro

Foto | Alcaldía Moniquirá / Archivo
Publicidad

La capital de la provincia Ricaurte rendiría homenaje a este animal símbolo de fidelidad, constancia y trabajo este puente festivo.

Con el propósito de rescatar las tradiciones, costumbres y expresiones artísticas, Moniquirá se organiza la versión número 15 del Concurso Regional del Burro, evento por el cual se busca generar identidad propia reconociendo la importancia que tiene el burro en las labores campesinas.

Con esta iniciativa, Moniquirá tiene la obligación de resaltar el papel que juega este animal en los trabajos en zona rural, quien además es fiel acompañante del campesinado.  Las actividades que se realizan en el marco del Concurso del Burro están orientadas a su protección y conservación.

Este evento sirve de plataforma para mostrar los atractivos turísticos del municipio como sus balnearios, gastronomía y tradiciones culturales.

Entonces, si este puente de San Pedro su destino es Moniquirá, aprecie al burro, animal que por décadas ha servido como fuente de trabajo y ha ayudado al transporte y comercialización de los productos agropecuarios desde el campo hacia el casco urbano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.