Monguí es certificado como destino turístico

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Monguí se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas extranjeros.

Luego de varios meses de trabajo por conseguir la certificación turística, Monguí puede celebrar que el Icontec por fin la ha otorgado. Desde la Administración Municipal se manifestaron satisfechos por este logro ya que los beneficios serán innumerables.

Para conseguir la certificación, la Administración Municipal se encargó de darle al turismo un papel relevante dentro de la economía local, eso quedó en evidencia en el Plan de Desarrollo Municipal.

Con este logro, Monguí se ha convertido en uno de los diez únicos municipios en el país que ha conseguido la certificación turística otorgada por el Icontec.

Le puede interesar:
>[Fotogalería] Monguí a través de su historia

A la vez el municipio espera que esta certificación sirva para incrementar el número de turistas que hoy lo visitan. De ese modo, espera que el turismo potencie la dinámica económica local, y si es posible, la de la región también.

La arquitectura y las riquezas natrales con las que cuenta Monguí, han logrado que el municipio también haya sido incluido la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Además de los paisajes y la belleza arquitectónica, Monguí cuenta con una amplia red hotelera, y con una infinidad de riquezas gastronómicas como quesos, génovas, carnes y verduras autóctonas de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.