Molano se retiró de la Vuelta a España, sin victorias pero dejando buenas sensaciones

Foto: Getty Images

El paipano asistió por primera vez, como líder de embalajes en su equipo, a una de las tres grandes. Su retiro se debe a una caída sufrida al comienzo de la novena etapa.

Antes de que terminara la primera semana de competencias en la Vuelta a España, el UAE Team Emirates anunció el retiro del boyacense Juan Sebastián Molano, que llegó a la ronda ibérica como la carta del equipo emiratí para la disputa de los embalajes.

Según dio a conocer el UAE Team Emirates, Molano se retiró a causa de una caída sufrida al comienzo de la novena etapa. Molano ha abandonado la Vuelta, afortunadamente, solo sufrió algunas abrasiones”, informó su equipo por medio de un comunicado.

Publicidad

De todas formas, a pesar de su retiro prematuro, Molano dejó buenas sensaciones en la competencia española, pues en cada uno de los embalajes estuvo figurando en las primeras posiciones, a pesar de que no consiguió el triunfo de etapa en ninguno de ellos.

Molano, a sus 26 años, se encuentra pasando por el que hasta ahora puede ser su mejor momento a lo largo de su carrera como pedalista de ruta, pues vale la pena recordar que Molano tuvo primero un paso por el ciclismo de pista, en el que fue campeón panamericano en 2014 en la modalidad del ómnium.

La caída sufrida en la novena fracción de la Vuelta a España obligó a su retiro, pero la ambición del nacido en Paipa sigue latente, más de los dos triunfos categóricos en la más reciente edición de la Vuelta a Burgos, y de su figuración en el top 10 de varias de las etapas de la Vuelta a España, en la que peleó mano a mano con Jasper Philipsen y Fabio Jakobsen por la victoria de etapa.

Tanto así que esta reciente actuación en la ronda ibérica ha de servir para que Molano deje de ser un lanzador y se convierta en líder de embalajes del UAE Team Emirates o de cualquier otro equipo que pueda fijarse en él.

Molano, al igual que Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, son una estirpe de ciclistas únicos en tierra de escarabajos, pues son estos tres los grandes referentes colombianos para las llegadas al sprint.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.