MOE llama la atención a Duque y pide que se abstenga de incidir en proceso electoral

Publicidad

A través de una misiva, la Misión de Observación Electoral, MOE, le expresó al presidente Iván Duque y a altos funcionarios del país para que se abstengan de participar en política a un mes de que se celebren los comicios presidenciales.

La misiva fue enviada el pasado jueves y dirigida al jefe de Estado, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General y el Defensor del Pueblo, hizo un llamado para que no intervengan en política.

Dicta la carta de la MOE: “Que se abstengan de participación indebida en controversias políticas, cuando las declaraciones o actuaciones, sobre todo en el transcurso de los comicios, tienen incidencia directa en la dinámica y el proceso electoral”.

Publicidad

Esta prohibición tiene mayor exigencia frente a los más altos funcionarios de la rama judicial, los órganos electorales, de control y seguridad, entre ellos se destaca el presidente, por ser la suprema autoridad administrativa, explicó Alejandra Barrios, directora de la MOE.

“Está también sujeta a un régimen especial frente a la participación en política, y que es en sí mismo una garantía de la neutralidad que debe tener la Fuerza Pública, además de las armas que tiene por parte del Estado», anunció Barrios ante las actuaciones de la Fuerza Pública, en relación con la polémica entre el general Zapateiro y el candidato Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.