Modelos pedagógicos paipanos fortalecidos con nueva tecnología

foto: @secticboyaca
Publicidad

Más de 100 docentes del municipio de la provincia Tundama recibieron tablets que permiten mejorar sus estrategias de enseñanza.

La Institución Educativa Armando Solano de Paipa fue escenario para la entrega de tabletas electrónicas a más de 100 maestros que cursaron y aprobaron el diplomado DocenTIC, el cual sirvió de fortalecimiento a sus conocimientos para implementar modelos pedagógicos acordes al avance tecnológico.

“Este es un reconocimiento a todos aquellos profesores, que se han vinculado a nuestros procesos de formación, que realizamos en convenio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio del Programa Computadores para Educar”, indicó William Vargas, director TIC del departamento.

DocenTIC tiene como fin promover la formulación de proyectos de aula con TIC como experiencias pedagógicas innovadoras que buscan transformar las prácticas educativas en torno a la información, la comunicación y la generación de conocimiento, con el propósito de fortalecer el desarrollo y las competencias básicas planteadas por el MinEducación.

El acto protocolario estuvo acompañado por la subdirectora del programa Computadores para Educar, María Fernanda González; el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa; el director de las TIC en Boyacá, William Vargas y el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.