Miraflores ya vive el undécimo Festival de la Chamba

Foto | Hisrael Garzónroa - EL DIARIO

Hasta el próximo lunes 18 de octubre Miraflores estará inmerso en el festival que rinde honores a esta particular fruta, tan característica de esta región del departamento.

Cuando se habla de Chamba es imposible traer a la memoria la imagen de los municipios de la Provincia de Lengupá: Miraflores, Zetaquira, Páez, San Eduardo; que han entendido el infinito valor de esta fruta, que es motivo de encanto para miles de visitantes en la región.

En Miraflores lo han comprendido mejor que en cualquier otro lugar, tanto así que una década atrás idearon un festival en el que la chamba es el centro de atención, la gran protagonista.

Publicidad

Como ya es habitual, tras más de una década realizando el festival, existe una serie de actividades dirigidas a propios y extraños, que además hacen todavía más entrañable este festival que es toda una tradición durante octubre cada año, pues la chamba es una fruta cuya cosecha se da de forma anual.

Esta fruta representa un gran valor dentro de la economía de la provincia, ya que de la chamba se realizan arequipes, sabajones, postres, yogurth y pulpas.

Por otro lado, figuran distintas preparaciones de carne de res, gallina, postres, entre otros manjares.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Lengupá, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.