Miraflores ya cuenta con su nuevo hospital

Foto: @RamiroBarraganA
Publicidad

Más de 28 mil personas de la Provincia Lengupá se beneficiarán de las nuevas instalaciones del Hospital de Miraflores.

La dicha es total entre los habitantes de Miraflores, que llevaban cerca de tres décadas escuchando la promesa de la renovación de las instalaciones de su hospital. Sin embargo, esas promesas por fin se hicieron realidad.

Para la construcción del hospital se requirió de una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 10.508 a través del Fondo de Adaptación, mientras que los 7.960 restantes fueron aportados por la Gobernación de Boyacá.

La construcción del hospital empezó en diciembre de 2018, durante la administración del por entonces gobernador Carlos Amaya, quien fue uno de los más dichosos con la entrega de esta importante infraestructura.

Claro que el hospital, de segundo nivel, todavía no ha sido inaugurado, pues para ellos se requiere completar la dotación de equipos que estén acordes a la calidad del servicio que allí se prestará. Para ello el gobierno departamental, en cabeza de Ramiro Barragán, invertirá 2.078 millones, mientras que el Fondo de Adaptación pondrá otros 1.400 millones.

Esta nueva infraestructura del Hospital de Miraflores beneficiará también a los habitantes de municipios como Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira.

El Hospital de Miraflores, en su condición de centro asistencial de segundo nivel, prestará servicios de atención obstétrica, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, hospitalización, urgencias, consulta externa, odontología y cirugía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.