¡Miraflores elegirá a una mujer como alcaldesa!

Foto | Prensa
Publicidad

Todo indica que el próximo domingo, por primera vez en Miraflores, resultará elegida una mujer como alcaldesa, de acuerdo con el voto de opinión y varios analistas consultados por este medio.

El enfrentamiento entre los dos grupos tradicionales, ha dejado un ganador de uno u otro de los equipos que conforman en cada cotejo el partido liberal o el partido de la “U”, cuando cada uno de estos grupos ha enfrentado el debate democrático en unidad. 

El partido liberal cuenta con dos candidatos en esta oportunidad, pues Fredy Holguín quien aspira por el partido ASI, tiene su cuna política en la casa roja, al igual que el exalcalde Nelson Roa quien aspira nuevamente por el Partido Liberal.  El equipo rojo compartió causa en el pasado y se enfrenta en esta oportunidad con Ledys Vera, avalada por el partido de la U, y por un potencial electoral que no cambia como lo indican las cifras.

Los resultados de las 3 últimas elecciones así lo prueban: 1. En 2007 Luis Donaldo Barreto (Partido de la U) resultó ganador con 2330 votos, por encima de Zulma Rodríguez, con 1456 (Liberal) y Alexander Roncancio (Convergencia) con 1180; 2. En 2011 Nelson Roa (Liberal) resultó ganador por un escaso margen con 2522 votos contra 2455 de Willinton Alfonso (Partido de la U) y, 3. En la pasada elección, éste último, Willinton Alfonso, resultó ganador, con 2490 votos, enfrentando a Fredy Holguín (hoy Partido ASI), con 1685 y Salomón Perilla (Liberal) con 1158, quienes divididos pretendieron enfrentar a una casa electoral unificada que una vez más aborda el cotejo con la fortaleza de un equipo que tradicionalmente vota con disciplina y que a juzgar por los resultados elegirá a una mujer éste 27 de octubre.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.