MIRA definió apoyos para las alcaldías de Sogamoso y Villa de Leyva

Publicidad

Alexander Manrique y Víctor Gamboa se llevaron el respaldo de dicho partido político.

MIRA fue fundado el 26 de julio del año 2000 tras obtener la Personería Jurídica por la recolección de más de 51 mil firmas, proceso liderado Carlos Alberto Baena López y Alexandra Moreno Piraquive como vicepresidenta. En su primera participación en las elecciones regionales, los resultados sobrepasaron las expectativas, ya que obtuvo más de 100.000 votos a nivel nacional. En Bogotá, Carlos Alberto Baena López fue elegido Concejal, con más de 20.700 votos, ocupando el séptimo lugar de votación; algo sorprendente, teniendo en cuenta que era la primera vez que MIRA aspiraba a cargos públicos de elección popular. En esa oportunidad, el Partido MIRA logró 53 escaños en todo el país.

Haciendo énfasis en Boyacá, y hablando de la contienda electoral del mes de octubre, tal corriente política hizo públicas varias adhesiones en ciudades estratégicas. Junto al respaldo dado en Tunja al médico Alejandro Fúneme, MIRA también anunció la llegada a dos candidaturas en Sogamoso y Villa de Leyva.

En la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, el candidato de la colación Partido Conservador-Centro Democrático Alexander Manrique recibe al MIRA para afrontar esta recta final rumbo al 27 de octubre. Dicho apoyo para el economista se dio, ya que la colectividad considera que es la persona idónea para gobernar en 2020-2023.

Pasando a Villa de Leyva, allí el respaldo es para el candidato del Partido Liberal-Cambio Radical-ASI, Víctor Gamboa. El crecimiento que ha tenido el economista en las últimas semanas llevó a que el MIRA hubiera tomado tal decisión. Así las cosas, Gamboa se fortalece a mes y medio de la contienda local.

Le puede interesar: MIRA se va con Alejandro Fúneme

Con adhesiones a candidatos fuertes en los principales municipios, el MIRA afronta este camino de consolidación en un departamento donde ha tenido buenos resultados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.