MIRA busca rescatar la familia, los principios y valores religiosos para la política del país

Candidato al Senado, Gabriel Beltrán; candidata presidencial, Aydee Lizarazo, y, candidata a Cámara, Carolina Suárez. Foto | Hisrael Garzonroa

El MIRA es hoy, en la visión de varios expertos políticos nacionales, uno de los partidos más disciplinados de los últimos tiempos en Colombia, tanto para marcar tarjeta en el Congreso, como a la hora de votar. Para las elecciones de este año cuentan con su primera aspirante a la Presidencia de la República, la senadora Aydee Lizarazo, quien este jueves visitó Tunja junto al candidato al Senado Gabriel Beltrán y, la candidata a la Cámara de Representantes por Boyacá, Diana Carolina Suárez.

La senadora y candidata a la Presidencia de la República, Aydee Lizarazo, de la coalición Equipo por Colombia, inició su intervención señalando la importancia de participar de los procesos democráticos, pues asegura que son varios los jóvenes que se han sentido defraudados por las políticas tradicionales y que ya no creen en estos eventos. «La confianza al ciudadano hay que devolvérsela haciendo un buen trabajo, con principios y con valores«. 

«Soy hija de padres campesinos, nací me crie y eduqué en el campo», Aydee Lizarazo. Foto | Hisrael Garzonroa

Aydee, quien milita en el MIRA desde hace cerca de 21 años, dice sentirse orgullosa de que su partido por primera vez de «ese salto a una candidatura a la presidencia», además, de ser la única mujer en la lista de la coalición Equipo por Colombia. Se llama a sí misma como mujer de región y dado a esto «tengo claro cuál es la problemática de estas».

Publicidad

Frente a su Partido, dice que son un equipo unido el cual ha trabajado en leyes como la Ley del Turismo, autores de la única Ley de páramos en el país. «Nosotros sí vamos a trabajar, lo estamos haciendo con altura. Falta difusión, pero trabajo sí hay». 

La candidata a la Cámara de Representantes por Boyacá Diana Carolina Suárez, nacida en Ramiriquí, recalcó el trabajo del Partido al que según ella «la gente identifica que trabajan eficientemente». Siendo la única candidata a la Cámara por Boyacá del partido MIRA, recordó al auditorio que ella hace parte también de una coalición donde se encuentran otros cinco boyacenses de diferentes grupos políticos, Partido de la U – MIRA – Colombia Justa Libres y ASI.

«El partido Mira ha dado buen ejemplo en la política», dijo la candidata a la Cámara, Carolina Suárez. Foto | Hisrael Garzonroa

«La gente nos identifica como personas que trabajamos con principios y con valores […] Espero podamos el 13 de marzo recoger el fruto de nuestro esfuerzo».

Cabe recordar en estas líneas, que el partido MIRA junto con Colombia Justa Libres, son los únicos partidos denominados cristianos. Aydee Lizarazo, afirma que «siendo un grupo minoritario, tienen también el derecho a participar en estas elecciones democráticas». Por eso, se armó una coalición de estos dos partidos, donde surge Gabriel Beltrán como candidato al Senado de la República.

Gabriel Beltrán. Foto | Hisrael Garzonroa

Beltrán resaltó el trabajo de su Partido, sobre todo en el sector salud. Sin embargo, recalcó que el primer punto en la agenda es la familia y sus valores. «Necesitamos vías, seguridad alimentaria… pero, debemos organizar primero la familia […] ¿Necesitamos hacer un cambio estructural en Colombia? Sí, con la familia».

«Necesitamos trabajar el tema de la salud mental de los colombianos. Queremos decirles que la agenda legislativa del partido MIRA está puesta en estos puntos fundamentales para el país».

Beltrán enfatizó en que quieren apartarse de revanchismos políticos y desean siempre trabajar en equipo. A partir de esto, aseguró que hablarían con Petro o cualquier otro candidato que llegue a la Presidencia. «Diálogo. Hemos aprendido que cuando hay diálogo hay consenso».

1 COMENTARIO

  1. Definitivamente es lo que necesita Colombia, viendo desde el punto de la familia y la salud mental.
    Mira ha demostrado que trabajan con otros partidos políticos que piensen en el bienestar común de los colombianos y no son cerrados a dialogar con otros 👍

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.