MinMinas destaca acciones de Gensa en Paipa frente al cambio climático

Publicidad

Un equipo técnico del Ministerio visitó las instalaciones de Termopaipa para conocer los avances y estrategias de Generación Energética, S.A. encaminadas a la sostenibilidad del territorio.

El equipo técnico de cambio climático del Ministerio de Minas y Energía visitó las instalaciones de la Central Termoeléctrica de Paipa, con el objetivo de dialogar acerca de los lineamientos para la formulación de los Planes Integrales de Gestión de Cambio Climático Empresariales del sector (PIGCCe) y conocer avances en estrategias, perspectivas y acciones climáticas de mitigación o adaptación en Gensa.

La visita estuvo liderada por el Presidente de Gensa, Tony Jozame Amar, y la Dirección de Sostenibilidad Corporativa, en la que la que se tuvo la oportunidad de mostrar las acciones y proyectos que se adelantan en el Parque Industrial Sostenible, encaminadas a la sostenibilidad de los territorios y aportar a la reducción del cambio climático.

Una vez finalizada la jornada de trabajo programada, Diego Alexánder Grajales Campos, Coordinador cambio climático Ministerio de Minas y Energía, precisó “En esta visita pudimos observar muy buenas prácticas de la industria, considerando variables ambientales y sociales muy importantes, en temas de restauración, recuperación de ecosistemas, uso eficiente de la energía, medidas asociadas a disminuir la huella de gases de efecto invernadero y acciones de adaptaciones basadas en la naturaleza que permiten impulsar la política de cambio climático que desde el Ministerio estamos desarrollando”.

“Nos vamos gratamente sorprendidos por todo el esfuerzo que Gensa ha realizado en estos años para aportar a la sostenibilidad del sector no sólo en materia energética sino también en materia ambiental”, indicó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.