Ministro Gaviria satisfecho con resultados de auditoría a UPTC

Foto | UPTC
Publicidad

El titular de la cartera de Educación acompañará el proceso del nuevo rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Comienza la gestión del rector designado de la UPTC, Enrique Vera López, para el fortalecimiento del Alma Máter, precisamente ante el Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria Uribe, a quien le fue presentado un informe ejecutivo sobre el estado actual de la Institución.

Este primer encuentro como rector, tuvo lugar este miércoles 21 de diciembre, en el que se presentó el panorama presupuestal y financiero de la universidad; así mismo, destacar el apoyo que se requiere por parte del Ministerio para los temas de funcionamiento e inversión.

“La UPTC está en buena salud financiera, pero necesitamos apoyo para generar proyectos de inversión, tanto en lo pedagógico, investigativo e innovación”, enfatizó Vera.

Durante la reunión, Gaviria se mostró satisfecho con la información y estado de la UPTC, teniendo en cuenta que fueron presentados los resultados de los últimos informes de auditoría realizados por el Ministerio de Educación Nacional y la Contraloría General de la República, al demostrar su buen desempeño ante dichas entidades de control.

Al finalizar este espacio, el Ministro se comprometió a visitar el municipio de Puerto Boyacá para la entrega del edificio de la UPTC, que será a mediados de enero, y las demás seccionales en próximas visitas; además de acompañar todo el proceso de esta nueva rectoría.

El doctor Enrique Vera agradeció al Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, por hacer posible este espacio de diálogo y gestión ante el Ministro de Educación, y su gran compromiso por  apoyar incondicionalmente a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

*Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones UPTC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.