Ministro de Salud en Boyacá para firmar acuerdo por hospitales públicos

Foto: OPGB
Publicidad

Juan Pablo Uribe y el gobernador Carlos Amaya sellarán el Acuerdo de Punto Final con el que se busca pagar, de manera definitiva, las deudas en los dos regímenes contributivo y subsidiado y al mismo tiempo generar mayor liquidez en los hospitales públicos.

Lo anunciado por el presidente Iván Duque el pasado 24 de julio se hará realidad. Por fin, llega un ‘salvavidas’ para la salud del departamento gracias al Acuerdo de Punto Final que firmarán el Ministerio de Salud y la Gobernación. El secretario de Salud, Germán Pertuz, da todos los detalles de la visita de Juan Pablo Uribe a la capital boyacense.

“Con la firma del acuerdo se espera que el departamento quede vinculado oficialmente al Acuerdo de Punto Final, que en la primera etapa tiene dos fases, una el pago de los recursos a las deudas de la extinta Caprecom, por $517 mil millones y, la segunda parte, el pago de las deudas No Pos, ya sean por servicios de tecnologías, medicamentos tratamientos no incluidos en el plan de beneficios del régimen subsidiado y que estén debiendo los departamentos (…) para el caso del departamento de Boyacá, el manejo ha sido acertado y juicioso, no tenemos deudas grandes, actualmente están por el orden de los $50 mil millones, cuando hay departamentos que tiene cifras superiores a los 400 mil millones de pesos”, indicó Pertuz.

El secretario también indicó que “con la presencia del Ministro lo que se busca es la vinculación del Gobierno Nacional con recursos, para lograr que las cuentas No Pos queden totalmente saneadas en el presente año, por cuanto a partir del primero de enero, las deudas de las tecnologías No Pos las asume el ADRES, con presupuesto nacional, y ya los departamentos no tendrán nada que ver con estos procedimientos.”.

La firma del Acuerdo de Punto Final se llevará a cabo este jueves 22 de agosto en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, a partir de las 11:30 de la mañana.

Al finalizar el acto, se hará la invitación al Ministro para que conozca las nuevas instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.