Ministro de Salud da viabilidad a construcción de segunda fase del Hospital Local de Tunja

Carlo Fidel Gómez
Publicidad

El visto bueno del ministro Juan Pablo Uribe se dio luego de realizar un recorrido por las instalaciones de lo que será el Hospital Local de Tunja.

El Hospital Local de Tunja está cada vez más cerca de hacerse realidad. Hoy el avance de obra, de la primera fase, es de un 82%, y con el visto bueno del Ministerio de Salud para la construcción de la segunda fase, la Administración Cepeda se ha fijado el mes de octubre como plazo para la entrega de esta esperada obra por los tunjanos.

“Con el esfuerzo de la ciudad  y de la Gobernación, el Ministerio hoy pudo dar la viabilidad para la segunda fase del Hospital Local de Tunja. Esa segunda fase le va a permitir a la ciudad, y a la Gobernación, fortalecer la red de servicios para todos los tunjanos y para todos los boyacenses, lo que se convierte en un esfuerzo grande para atender en la atención primaria, en las urgencias, en la misma obstetricia y hospitalización”, señaló el Ministro.

La obra que empezó aproximadamente tres años atrás, hoy tiene un avanzado estado, pero la falta de viabilidad ponía freno a cualquier tipo de avance, incluyendo la dotación de la primera fase, sobre la cual la Gobernación anunció el giro de cerca de 1.300 millones de pesos

Un poco más complicada está la consecución de recursos para dotar la segunda fase del hospital, pues el Ministro no se animó a establecer ese compromiso, por lo menos por ahora.

El alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, se mostró conforme por el visto bueno del Ministro para la segunda fase y anunció que es muy posible que el hospital sea entregado en su totalidad en el mes de octubre.

“Hoy tenemos la viabilidad, ya podemos garantizar la segunda etapa de nuestro hospital con lo que queríamos: hospitalización, cirugía y maternas, que era lo que nos faltaba. Tenemos también el aporte que nos hace el señor Gobernador para las vías internas y la dotación de la parte de maquinaria”, indicó Cepeda.

La gerente del Hospital San Rafael, Juliana Cortázar, también se mostró entusiasta, pues el Hospital Local permitirá descongestionar el San Rafael, tendrá un potencial de atención de 380.000 ciudadanos y generará diversos empleos en el área asistencial, de servicios generales, vigilancia, servicios administrativos, profesionales de la medicina y técnicos.

El Hospital Local tendrá un costo cercano a los 18 mil millones de pesos, siendo la primera fase la más costosa, pues su construcción requiere de unos 13 mil millones aproximadamente.

 

 

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muy buena obra señor Alcalde, muy importante el aporte en salud. Ud ha hecho una buena administración. Lo que ocurre es que los mamertos no dejan gobernar, no les interesa El Progreso sino el atraso, son felices y se catapultan con la pobreza de otros. Eso sí piense en los parqueaderos o se terminara la tranquilidad de los habitantes de los barrios San Antonio especialmente y sus alrededores porque sus usa se convertirán en parqueaderos ATENTO SR ALCALDE Y GRACIAS POR LO QUE HA HECHO POR LA NOBLE E HIDALAGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.